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UBISOFT® REPORTÓ LAS CIFRAS DE SUS VENTAS Y GANANCIAS DE LA PRIMERA MITAD DE 2017-18

UBISOFT® REPORTÓ LAS CIFRAS DE SUS VENTAS Y GANANCIAS DE LA PRIMERA MITAD DE 2017-18

El rendimiento de la empresa se superó de nueva cuenta mediante su estrategia de extender experiencias de juego y ofertas de alta calidad.

 

09 de Noviembre 2017- SEMESTRE 2017-18: OBJETIVO EXCEDIDO, CON UN FUERTE INCREMENTO EN VENTAS Y UN GIRO POSITIVO Y PRONUNCIADO EN GANANCIAS OPERATIVAS

  • Las ventas del primer semestre incrementaron 65.7% hasta €466.2 millones
  • Ventas del segundo trimestre: €264.2 millones, en relación al objetivo aproximado de €190.0 millones.
  • Crecimiento debido a Mario + Rabbids®: Kingdom Battle, Rainbow Six® Siege, Ghost Recon® Wildlands y For Honor®.
  • Ingresos digitales de 69.1% hasta €342.6 millones.
  • Un incremento pronunciado  PRI: de 82.9% hasta €174.5 millones.
  • Ventas de catálogo permanente de 47.9% hasta €379.4 millones.
  • Confirmación del perfil de negocio continuamente permanente de la empresa.
  • Ingresos operativos  que no-IFRS (normas internacionales de información financiera, por sus siglas en inglés) de €3.1 millones, un incremento significativo comparado con los €61.8 millones de pérdidas operativas no IFRS registradas en el primer semestre de 2016-17.
  • Mejora en el flujo de efectivo no IFRS en operaciones, lo que representa un egreso neto de €83.6 millones en función a los €180.2 millones del primer semestre 2016-17.

VENTAS DE ASSASSIN’S CREED® ORIGINS AL 100%

OBJETIVOS CONFIRMADOS PARA EL AÑO 2017-18  Y 2018-19

 

Ubisoft reveló sus números de ventas y ganancias para el semestre concluido en septiembre 30, 2017 (primer semestre 2017-18).

Yves Guillemot, co-fundador y CEO, declaró: “Continuamos ofreciendo a los usuarios experiencias de juego excepcionales con una variedad sin paralelo –desde Mario + Rabbids: Kingdom Battle hasta Assassin’s Creed Origins, incluyendo South Park: Retaguardia en Peligro. Además de estos nuevos lanzamientos, los jugadores interactúan con una cantidad mayor de contenido de alta calidad que les ofrece entretenimiento a largo y mayor plazo. Esto incluye Blood Orchid, la más reciente actualización de Rainbow Six Siege; y Ghost War, el aclamado modo PvP para Ghost Recon Wildlands. Y no termina ahí: en las próximas semanas lanzaremos Resistance, una inmensa actualización gratuita para The Division, y South Park: Phone Destroyer, un juego son costo para dispositivos móviles. Nuestro compromiso por ofrecer experiencias de juego de alta calidad y apoyarlas a largo plazo es impulsado por la importancia que damos a nuestras comunidades de usuarios. Esta exitosa estrategia de contenido incrementó nuestras ventas un 66% en el primer semestre de 2017-18 –excediendo de sobremanera nuestros objetivos– así como aumentar significativamente nuestras ganancias”.

Guillemot concluyó, “La calidad de nuestros lanzamientos es el resultado de nuestro esfuerzo por transformar nuestro modelo y hacer nuestro negocio más rentable y recurrente. Con tiempos para desarrollo más extensos, nuestros talentos pueden expresar sus visiones creativas y por lo tanto maximizar el potencial de nuestros títulos. El éxito detrás de estos lanzamientos –el notable crecimiento de 100% en las ventas de Assassin’s Creed Origins– combinado con sólidas operaciones en vivo demostraron que Ubisoft está posicionado idealmente para producir más crecimiento en los años fiscales por venir, tanto en términos de rendimiento financiero como en valor para accionistas”.

Nota

A menos que se declare de otra manera, todas las cifras contenidas en este comunicado corresponden a datos no IFRS, los cuales son ajustados para excluir artículos no operativos (como se define en la sección 2.5.1. del Documento de Registro Fiscal 2017). La empresa presenta estos indicadores –que no están estrictamente preparados de acuerdo a las IFRS–, dado que considera que son el mejor reflejo de su rendimiento financiero y operativo. Una tabla reconciliatoria entre la declaración consolidada con IFRS de ingresos y la declaración no consolidada con IFRS de ingresos para el primer semestre 2017-18 provistas en un apéndice en este mismo comunicado.

Declaración de ingresos y datos financieros clave

En millones de € Primer Semestre 2017-18 % Primer Semestre 2016-17 %
Gastos 466.2 281.4
Margen bruto 390.1 83.7% 226.4 80.5%
Gastos no IFRS R&D (186.5) -40.0% (123.8) -44.0%
       Gastos de ventas no IFRS (138.6) -29.7% (113.4) -40.3%
       Gastos no IFRS G&A (61.9) -13.3% (51.0) -18.1%
Gastos totales no IFRS SG&A (200.5) -43.0% (164.4) -58.4%
Ingresos operativos no IFRS/(pérdida) 3.1 0.7% (61.8) -22.0%
Ingresos operativos IFRS/(pérdida) (34.4)   (90.3)  
Ganancias por acción no IFRS (en €) 0.16 (0.32)
Ganancias por acción IFRS (en €) (0.19) (0.59)
Flujo de efectivo no IFRS de actividades operativas* (81.4) 9.2
Gastos de inversión R&D** (322.8) (286.7)
Efectivo neto/(deuda) posición (186.2) 37.7
* Basados en la declaración de flujo de efectivo consolidado en comparación con otros actores en la industria (no reseñados aquí).
** Incluyendo regalías pero excluyendo compromisos futuros.

Ventas

Las ventas para el primer semestre 2017-18 llegaron a los €466.2 millones, un 65.7% arriba (o 67.4% en tasas de intercambio constante) comparadas con los €281.4 millones registrados durante el primer semestre 2016-17.

Las ventas en el segundo trimestre del 2017-18 fueron de un total de €264.2 millones en función a los €142.2 millones en el periodo correspondiente al año pasado, lo que representa un incremento del 85.8% (o 88.6% en tasas de intercambio constante). Los números de este segundo trimestre son más altos que el objetivo de aproximadamente €190.0 millones propuestos cuando Ubisoft hizo públicas sus cifras de ventas para el primer trimestre de 2017-18.

Declaración de artículos de ingresos principales

El margen bruto incrementó a 83.7% en ventas y €390.1 millones en términos de valor absoluto (comparados con 80.5% y €226.4 millones en los primeros seis meses de 2016-17).

Ubisoft concluyó el primer semestre de 2017-18 con ingresos operativos no IFRS de €3.1 millones en función una pérdida en operaciones no IFRS de €61.8 millones en el primer semestre de 2016-17. Este incremento positivo anual refleja lo siguiente:

  • Un incremento de €163.7 millones en margen bruto.
  • Un incremento de €62.7 millones en gastos R&D de €186.5 millones (40.0% de ventas) a €123.8 millones (44.0%) en el primer semestre 2016-17.
  • Un incremento de €36.1 millones en gastos SG&A de €200.5 millones (43.0% de ventas) a €164.4 millones (58.4%) en el primer semestre 2016-17:
  • Gastos variables de marketing de hasta €87.9 millones (18.9% de ventas) comparados con €71.7 millones (25.5%) en el primer semestre 2016-17.
  • Costos estructurales totales de €112.6 millones (24.1% de ventas) en función a los €92.7 millones (32.9%) en el primer semestre 2016-17.

Ubisoft reportó su ingreso neto no IFRS de €19.4 millones para en el primer semestre de 2017-18, lo que representa ganancias diluidas no IFRS por acción de €0.16, comparado con una pérdida neta no IFRS de €35.9 millones para el primer semestre de 2016-17, lo que representa una pérdida no IFRS diluida por acción de €0.32.

La pérdida neta IFRS para el primer semestre de 2017-18 llegó a los €20.8 millones, lo que representa una pérdida IFRS diluida de €0.19, comparada con la pérdida neta IFRS de €66.1 millones y una pérdida diluida IFRS por acción de €0.59 en el primer semestre de 2016-17.

Declaración principal de flujo de efectivo y artículos de hoja de balance

El flujo de efectivo de las actividades operativas no IFRS representó un egreso neto de €81.4 millones en función de una entrada neta de €9.2 millones en el primer semestre de 2016-17. Este cambio drástico refleja el impacto combinado de una mejora en el flujo de efectivo no IFRS de las operaciones, que dio un total negativo de €83.6 millones en función con un monto negativo de €180.2 millones en el primer semestre de 2016-17, y una disminución de €2.2 millones en requerimientos de capital de trabajo no IFRS (comparado con una disminución de €189.5 millones en el primer semestre de 2016-17).

En septiembre 30, 2017, Ubisoft una posición de deuda neta de €186.2 millones en función con posición de deuda neta de €80.4 millones en marzo 31, 2017.

Perspectiva

Año completo 2017-18

Ubisoft va de acuerdo al plan de objetivos para el término 2017-18, esto es ventas de alrededor de €1,700.0 millones e ingresos operativos no IFRS de aproximadamente €270.0 millones.

Ventas para el tercer trimestre de 2017-18

Ubisoft espera que las ventas del tercer trimestre 2017-18 alcancen aproximadamente los €630 millones, lo que implica un incremento de alrededor de 19% año con año.

El tercer trimestre de 2017-18 contendrá los siguientes lanzamientos:

  • Assassin’s Creed® Origins (PC, Playstation®4, Xbox one)
  • Just Dance® 2018 (Playstation®3, Playstation®4, Xbox 360, Xbox One, Wii, Wii U, Nintendo Switch™)
  • South Park™: Retaguardia en Peligro™ (PC, Playstation®4, Xbox One)
  • Order & Havoc, la cuarta temporada de For Honor® (PC, Playstation®4, Xbox One)
  • El juego para dispositivos, South Park™: Phone Destroyer™ (Google play, App store)
  • Tom Clancy’s Ghost Recon® Wildlands, modo de juego “Ghost War” (PC, Playstation®4, Xbox One)
  • La expansión “Operation White Noise” para Tom Clancy’s Rainbow Six® Siege (PC, Playstation®4, Xbox One)

Objetivos para 2018-19

Ubisoft también está cumpliendo sus objetivos para 2018-19, principalmente en ventas alrededor de €2,100.0 millones, ingresos operativos no IFRS de aproximadamente €440.0 millones, y libre flujo de efectivo por aproximadamente €300.0 millones.

Eventos recientes significativos

Programa de recompra de acciones: Ubisoft ha lanzado un programa de recompra de acciones bajo el cual es posible re-adquirir hasta 4 millones de sus propias acciones en el periodo entre octubre 5, 2017 a diciembre 29, 2017. Las acciones readquiridas serán canceladas.

Junta general anual; septiembre 22, 2017: Los accionistas de la compañía expresaron un apoyo abrumador a la administración y estrategia de Ubisoft al aprobar todas las resoluciones ordinarias propuestas en la Junta, incluyendo:

  • La reelección de los directores Didier Crespel, Laurence Hubert-Moy y Christian, Claude y Michel Guillemot;
  • la elección de dos nuevos directores independientes: Corinne Fernández-Handelsman y Virginie Haas, lo que significa que la Junta ahora tiene una mayoría de directores independientes (6 de 11 miembros).

Los accionistas también aprobaron todas las resoluciones extraordinarias en la Junta (incluyendo la resolución de otorgar a los empleados la posibilidad de tomar parte en incrementos de capital) además de la resolución trigésimo primera. Ésta, que constituye un programa para otorgar acciones sin costo a los empleados, no fue aprobada debido a la abstención sistemática de Vivendi, como fue en el caso del 2016.

Extensión de la asociación de Ubisoft con el gobierno de Quebec hasta 2027: Además de la expansión anunciada por Ubisoft en Quebec, la cual incluye planes para invertir un total de 768 millones de dólares canadienses adicionales para crear mil empleos nuevos para 2017, el Grupo ha anunciado que abrirá un nuevo estudio en Saguenay, que estará dedicado al desarrollo de juegos online.

Apertura de un nuevo estudio en Estocolmo: En agosto de 2017, Ubisoft anunció que planeaba incrementar sus capacidades creativas en Suecia, con la apertura de un estudio en Estocolmo. El nuevo estudio, liderado por Patrick Bach, con 15 años de experiencia con el estudio DICE de EA en Estocolmo, recientemente tendrá la posición de Administrador General. Los equipos de Estocolmo colaborarán con Massive Entertainment – un estudio de Ubisoft en Malmö, Suecia – en el desarrollo de juegos AAA incluyendo el recién anunciado juego de Avatar.

Apertura de un nuevo estudio en Burdeos: Con cuatro estudios ya establecidos en París, Lyon, Annecy y Montpellier, Burdeos colaborará en juegos cuyo desarrollo es liderado por dichos estudios, los cuales incluyen franquicias de la talla de Just DanceSteep y Ghost Recon Wildlands.

 

Importante

Este comunicado puede contener datos financieros estimados, información de proyectos futuros y transacciones y resultados/desempeño de negocios futuros. Estos datos con miras a futuro son únicamente provistos con propósitos de estimación. Están sujetos a riesgos de mercado e incertidumbres y pueden variar considerablemente cuando son comparados con resultados actuales que serán publicados. Los datos financieros estimados son presentados y aprobados por la Mesa Directiva 05/16/17 y no han sido auditados por Auditores Reglamentarios. (Se ofrece información adicional en el más reciente Documento de Registro de Ubisoft que se expidió en julio 22, 2016 con la Autoridad Financiera de Mercados Francesa (l’Autorité des Marchés Financiers)).

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