Home / Geek / UBISOFT® LANZA LA SEGUNDA TEMPORADA DE SU PROGRAMA START-UP DE LA MANO DE STATION F

UBISOFT® LANZA LA SEGUNDA TEMPORADA DE SU PROGRAMA START-UP DE LA MANO DE STATION F

UBISOFT® LANZA LA SEGUNDA TEMPORADA DE SU PROGRAMA START-UP DE LA MANO DE STATION F

La nueva temporada explora oportunidades con tecnologías “blockchain” y de realidad aumentada para la industria del entretenimiento.

El día de hoy, Ubisoft® dio a conocer a los cuatro participantes de la segunda temporada de su programa start-up en Station F, el campus más grande del mundo para este tipo de empresas. Inaugurado el año pasado y liderado por el Strategic Innovation Lab de Ubisoft, este programa busca apoyar a emprendedores que trabajan en tecnologías que ayuden a moldear el futuro del entretenimiento y la industria de los videojuegos. La segunda temporada estará dedicada a la realidad aumentada y tecnología “Blockchain” y será patrocinada por Alain Corre, director ejecutivo de los territorios EMEA de Ubisoft. (Ver perfil adjunto).

Dos de las start-ups que Ubisoft apoyarán están trabajando en proyectos prometedores de realidad aumentada. La primera es Mimesys, que explora el futuro de las comunicaciones a larga distancia con tecnología holográfica de RA y RV para plataformas conjuntas. Ubisoft también colaborará con Panda Guide, que desarrolló un headset de realidad aumentada enfocado a incrementar la autonomía de personas que sufren impedimentos visuales.

Esta segunda temporada también da la bienvenida a dos empresas que exploran la relación entre las tecnologías “Blockchain” y la industria del entretenimiento. Ubisoft estará apoyando a iExec en sus esfuerzos por construir una infraestructura virtual en la nube que ofrece servicios de cómputo on-demand de alto desempeño, los cuales serán particularmente útiles en los campos de inteligencia artificial y grandes cantidades de datos. Azarus, la segunda compañía relacionada con “Blockchain” espera desarrollar protocolos y soluciones específicamente dedicadas a la industria de los videojuegos.

Todas las start-ups seleccionadas se beneficiarán de un programa personalizado de cinco meses que permitirá a cada emprendedor interactuar con expertos de Ubisoft, así como socios provenientes de la red internacional de la compañía.

“Aunque llevamos más de treinta años en la industria y ahora tenemos más de 13,000 empleados, Ubisoft está orgulloso de sus raíces y no ha olvidado que su propia aventura inició como una empresa start-up”, comenta Alain Corre, director ejecutivo de EMEA para Ubisoft. “Nos impulsa todavía el mismo entusiasmo para desarrollar experiencias de juego creativas e innovadoras. Al apoyar a compañías start-up, Ubisoft espera fomentar el surgimiento de nuevas ideas, proyectos y emprendedores que ayuden a formar el futuro del entretenimiento, todos juntos”.

En junio de 2017, Ubisoft inició su alianza con Station F, el campus para start-ups más grande del mundo, ubicado en París. Esta alianza forma parte del programa global de Ubisoft diseñado para apoyar y compartir su experiencia con pequeñas empresas y emprendedores que exploren nuevas oportunidades para la industria del entretenimiento. A pesar de que Station F está ubicada en Francia, Ubisoft mantiene programas similares en Canadá y Alemania. El programa de Ubisoft en Station F está abierto a todos los emprendedores del mundo. Ubisoft espera expandir su programa en más países en los años venideros.

Para más información sobre los programas de Ubisoft y sus oportunidades, por favor visita:
ubisoft.com/startups.

Sobre nivelgamer

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

DC Comics vs Marvel, ¿Quién ganó en 2017? Descúbrelo en Amino

DC Comics vs Marvel, ¿Quién ganó en 2017? Descúbrelo en Amino   ¿Qué casa editorial tuvo éxito en 2017?  ¿DC Comics con La Mujer Maravilla y Liga de la Justicia?, ...

Conoce todo sobre Stranger Things a través de Amino

Conoce todo sobre Stranger Things a través de Amino Con la popularidad de la serie de Netflix y el reciente lanzamiento de la segunda temporada, los fanáticos de Stranger Things ...