Home / Tecnología / Trucos para no abandonar tu rutina de ejercicio

Trucos para no abandonar tu rutina de ejercicio

Trucos para no abandonar tu rutina de ejercicio

 

Muchos de nosotros quisiéramos ejercitarnos más seguido. A otros simplemente nos haría más felices poder empezar a ejercitarnos, de una vez por todas.

Pero encontrar la motivación necesaria no es sencillo. Sabemos que ejercitarnos sería bueno para nosotros. Sabemos que nos hará más saludables y que nos dará más energía, y aun así, es muy sencillo postergar el inicio de esta rutina un día más. (Y ese “un día más” se convierte en “una semana más”, y así va pasando el tiempo).

Las rutinas de entrenamiento son duras. Deberían serlo. Eso implica que cualquier obstáculo en el camino puede atentar contra nuestra motivación. Hay un montón de cosas que pueden frenarnos (incluso nosotros mismos) pero unos cuantos trucos que nos incentiven a entrenar pueden mantenernos en la senda correcta: 

1- USA EL PENSAMIENTO POSITIVO Y EL SENTIMIENTO POSITIVO

A menudo escuchamos las palabras “pensamiento positivo” asociadas con cualquier discusión sobre motivación, pero la verdad es que el solo hecho de saber que entrenar es bueno para nosotros y saber que queremos ser personas más activas no es suficiente para motivarnos.

La motivación es alimentada por tus sentimientos y emociones.

La revista Times publicó un gran artículo sobre el tema que puede ser sintetizado en una sola frase: “Necesitamos pensar para planear, pero necesitamos sentir para actuar”.

Por supuesto, eso no significa que simplemente podemos decidir sentirnos positivos y conseguirlo, hay muchísimos factores externos que pueden afectar cómo nos sentimos en cualquier momento y, si además hay cosas que nos ponen de mal humor, es muy posible que acabemos procrastinando el próximo entrenamiento.

Pero todos tenemos algo que nos mejora el humor y nos permite bloquear la negatividad. Este truco de motivación nos exige aferrarnos a estas buenas energías.

Todos tenemos más probabilidades de evitar procrastinar al planificar (pensamiento positivo) y encontrar maneras de mejorar nuestro humor (sentimiento positivo). Y ¿qué obtenemos cuando se juntan los sentimientos positivos con los pensamientos positivos? Optimismo, la base de la motivación, la confianza de que triunfarás porque así lo planeaste y sientes que los resultados valdrán la pena.

2- VISUALIZA TUS OBSTÁCULOS

Todos enfrentamos diferentes retos, así que no importa cuánto hablemos de
pensar positivo y de planificación, es muy importante recordar que ningún plan sale exactamente como esperamos. A veces podemos sentir que siempre – siempre – algo se interpone en nuestro camino.

Si pasa una sola vez, probablemente no sea gran cosa. Si ocurre una segunda vez, tu motivación puede empezar a caer. Si sucede una tercera vez, la mayoría de nosotros puede asumir que estará pagando por la membresía del gimnasio sin pisarlo hasta el próximo enero.

La solución es visualizar tus obstáculos junto con la meta.

Imagina todas las cosas que pueden interponerse en tu camino y luego suma cómo podrías superar, derrotar o ignorar cada una. Así, cuando sucedan, ya sabrás qué hacer.

3. DATE PREMIOS “DE VERDAD”

Es fácil decir que una mejor salud, tener más energía y una mejor perspectiva de la vida son las retribuciones por ser constantes con una rutina de entrenamiento.

Pero para muchos de nosotros, esas recompensas lucen lejanas e intangibles. Un premio “verdadero” es aquel que consideremos más tangible e inmediato. 

Ve al estreno de esa película que quieres ver, disfruta de ese riquísimo (y saludable) smoothie, o cómprate ese regalo para el que has estado ahorrando. Prémiate porque te lo mereces.

Eventualmente, cuando nuestras mentes y cuerpos se ajusten a las rutinas de ejercicio, empezarás a sentirte más motivado por recompensas que vienen de adentro – esas endorfinas que se liberan cuando completas una rutina física o cuando te empujas al siguiente nivel. Entonces habremos llegado al punto en el cual el ejercicio en sí mismo se convierte en nuestro premio. Pero, hasta que llegue ese momento, la recompensa externa te va a ayudar a mantener el ánimo en alto.

4 – COMPETENCIA SANA

Algunas veces, una de las formas más efectivas para motivarnos es la presión amistosa de un compañero. Sí, seguramente habrás escuchado que ser presionado es malo, pero ya estás grande y sabes cómo divertirte y cómo poner límites, así que usa ese espíritu competitivo para mantenerte motivado.

Hay un par de beneficios derivados de esta estrategia: Uno, estarás tratando de lograr tus metas acompañado, lo que siempre hará más sencillo el mantenerte motivado. Dos, la visión de otra gente entrenando mientras estás tirado en tu cama es suficiente para que te levantes y te pongas en movimiento.
Un poco de competencia puede ser lo que necesitas para no abandonar tu rutina.

5. USA LA PLAYLIST CORRECTA

Sabemos la importancia de usar la música correcta para mejorar tu desempeño en la pista, pero lo mismo se puede decir de casi cualquier clase de entrenamiento. Usar tus audífonos inalámbricos deportivos Jaybird X3 para escuchar la música adecuada en el momento correcto puede ayudarte a disfrutar más tu rutina, reducir los niveles de esfuerzo y hacer que el tiempo pase más rápido. Eso significa que tu entrenamiento será algo que quieras hacer en lugar de algo que te obligas a hacer.

6. TOMA RIESGOS

¿Qué puede pasar si no te apegas a tu rutina de ejercicios? Para la mayor parte de la gente la respuesta es “no mucho”. Tendrás que admitir ante tus amigos que te rendiste, pero más allá de eso no hay mayores castigos. Por otro lado, si le das a un amigo 300 mil pesos y le dices que se los puede quedar si no vas al gimnasio al menos tres veces por semana, entonces sí tendrás algo que perder por tu pereza.

Cuando tienes algo tangible que perder, aumenta tu motivación para lograr tus objetivos y llegar hasta el final.

Lograr la motivación suele no ser fácil, pero siempre es posible. Solo necesitas un buen plan y un poco de optimismo; y pronto te encontrarás cumpliendo ese plan de ejercicios ideal para ti.

Sobre nivelgamer

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La tecnología y el emprendimiento femenino se unen para alegrar la Navidad de más niños  

La tecnología y el emprendimiento femenino se unen para alegrar la Navidad de más niños     Samsung Colombia, con el apoyo de Wikimujeres, creó la campaña “Tan limpio que ...

LA FACTURA ELECTRÓNICA DEBE CONTEMPLAR LA EMISIÓN Y LA RECEPCIÓN

LA FACTURA ELECTRÓNICA DEBE CONTEMPLAR LA EMISIÓN Y LA RECEPCIÓN La recepción de facturas en papel conlleva una serie de problemas que complican enormemente el proceso; la solución pasa por ...