Home / Tecnología / Samsung se transforma para el Futuro

Samsung se transforma para el Futuro

Samsung se transforma para el Futuro

Samsung se ha consolidado como una compañía líder global en tecnología. Día a día trabaja de manera activa para transformarse y seguir satisfaciendo las necesidades de los usuarios modernos, a la vez que desarrolla nuevas categorías de tecnología que establecen su rumbo para el futuro.

 

La expansión de Samsung en Silicon Valley, en donde la multinacional ha tenido sus raíces por más de 30 años, ha permitido impulsar su transformación. Desde 2012, Samsung ha desarrollado grandes inversiones para ampliar sus operaciones y colaboraciones estratégicas, uniendo un grupo de veteranos e innovadores para cultivar otras áreas, tales como Inteligencia Artificial, salud, Internet de las cosas y la nube.

 

La inversión en investigación y desarrollo de Samsung en la primera década del nuevo milenio la ubica como el mayor fabricante de tecnología del mundo. Encabeza varias categorías de productos, desde los semiconductores a los dispositivos inteligentes hasta el entretenimiento para el hogar. Con la meta de continuar el crecimiento para el futuro, Samsung explora nuevas formas de cultivar las innovaciones como el Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial y la economía de los datos.

 

El futuro llamó a Samsung para tomar posesión de su liderazgo de la industria en crecimiento y ser la catalizadora que conducirá el futuro.

 

Habiendo fundado Samsung Semiconductor (SSI) en Silicon Valley hace más de treinta años, los líderes de la compañía han reconocido desde hace tiempo el área como un nexo de la innovación abierta, en la que la SSI ha desempeñado un papel decisivo en el crecimiento.

 

Visión estratégica de la compañía

Después de comenzar la expansión estratégica en 2012, actualmente Samsung cuenta con más de 3.000 colaboradores que trabajan en cinco unidades principales en Silicon Valley. El alcance de trabajo es tan diverso que va desde inversiones y colaboraciones en tecnologías disruptivas y en empresas emergentes hasta la innovación de hardware en los semiconductores, almacenamiento y paneles de LCD para trabajar en softwares avanzados y en la experiencia del usuario.

 

Un aporte a los innovadores del futuro

Samsung Strategy and Innovation Center [Centro de Estrategia e Innovación de Samsung] (SSIC) (fundado en 2012): desarrolla y acelera las tecnologías disruptivas a través de la innovación abierta, las inversiones y adquisiciones, trabajando en colaboración con emprendedores y colaboradores estratégicos. Sus brazos de inversión son Samsung Catalyst Fund (SCF) y el equipo interno de M&A.

 

Samsung NEXT (fundada en 2013) colabora con los innovadores para hacer realidad sus ideas y hacer crecer esas innovaciones en negocios que escalan, potencian y transforman el ecosistema más amplio de Samsung. Samsung NEXT ha facultado a emprendedores del mundo a través de la incubación, inversión, colaboración y adquisición. Hasta la fecha, la empresa ha realizado más de 70 inversiones y la conducido las mayores adquisiciones de empresas emergentes incluyendo la solución de pago móvil, Samsung Pay, la plataforma abierto de IoT para el hogar conectado, SmartThings y el asistente de IA de próxima generación. Samsung NEXT también tiene un equipo en Corea y ha expandido para incluir las localizaciones en los centros de San Francisco, Nueva York, Tel Aviv y más recientemente Berlín.

 

Los esfuerzos de Samsung en Silicon Valley están transformando sus propias operaciones y estrategia de negocio. Innovando para transformar la mañana, el enfoque está en preparar la tecnología y las colaboraciones para identificar, dirigir y orientar las tendencias centradas al ser humano que al final transformarán la sociedad, para las personas reales en todos los lugares.

 

Sobre nivelgamer

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Colombia se prepara para el encuentro más grande de  Marketing Digital y Ventas en Latinoamérica

Colombia se prepara para el encuentro más grande de  Marketing Digital y Ventas en Latinoamérica El encuentro contará con la participación de personalidades como Andrea Iorio, Presidente de Tinder para Latinoamérica,  Pablo Di Meglio, Consultor ...

10 Aplicaciones que refuerzan el proceso de aprendizaje de los niños

10 Aplicaciones que refuerzan el proceso de aprendizaje de los niños Las tabletas y smartphones son una herramienta pedagógica y lúdica para reforzar todas las tématicas en este nuevo año ...