Home / Nintendo / ¿Quien es Hideo Kojima?
Hideo Kojima

¿Quien es Hideo Kojima?

¿Quien es Hideo Kojima?

Durante los últimos días este señor ha hecho que el mundo Gamer se mueva muchísimo, aquí les contamos un poco quién es él.

Hideo Kojima es un desarrollador de videojuegos japonés de 54 años, el cual hasta hace un par de días trabajó en la compañía de videojuegos KONAMI (Si, la creadora de juegos como: METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN, PRO EVOLUTION SOCCER [PES] 2016, Castlevania: Lords of Shadow 2, Silent Hill HD Collection, entre otros).

El primer juego en el cual trabajó como Diseñador fue lanzado en 1986… lo recuerdas?

Quien no haya jugado Penguin Adventure, no tuvo infancia :v

Quien no haya jugado Penguin Adventure, no tuvo infancia :v

Su primera IP (Propiedad Intelectual, hace referencia cuando un videojuego se hace desde Cero tanto su Historia, Modo, Genero, etc) fue Metal Gear lanzado en 1987 y del cual hablaremos más profundamente en próximos post y que obtuvo un éxito arrollador en todos los países fuera de Norteamérica.

Posterior a esto y debido a su rotundo éxito, en 1990 Kojima lanzó Metal Gear 2: Solid Snake, un videojuego que obtuvo críticas muy positivas y que sirvió como base para siguientes entregas mejorandolas cada día más.

En 1992 se lanzó e hizo un Remake del videojuego con el nuevo título de Snatcher CD-ROMantic. Luego de esto, en  1994 diseñó Policenauts, que sería algo así como un sucesor espiritual de Snatcher.

Snatcher CD-ROMantic para PC Engine

Snatcher CD-ROMantic para PC Engine

Policenauts, Salió a la luz en 1994

Policenauts, Salió a la luz en 1994

En 1998, Hideo Kojima llegó al reconocimiento mundial cuando entregó para la consola Sony PlayStation (PS1) el videojuego Metal Gear Solid el cual usó gráficos en 3D (lo cual y de forma paralela hacía Nintendo con su genial consola N64).

Metal Gear Solid en 1998 para PlayStation 1

Metal Gear Solid en 1998 para PlayStation 1

Un poco de historia…

De ahí en adelante hizo crecer la franquicia de forma increíble, pero no solo estuvo en Metal Gear, también estuvo involucrado en otros juegos como:

2007 – Super Smash Bros. Brawl, Kojima tomó el rol de diseñador del nivel de Shadow Moses y el personaje de Solid Snake y sus movimientos especiales.

2007 - Super Smash Bros. Brawl

2007 – Super Smash Bros. Brawl

2010 – Castlevania: Lords of Shadow (2010)  actuó como consultor

2010 - Castlevania: Lords of Shadow donde actuó como consultor

2010 – Castlevania: Lords of Shadow donde actuó como consultor

Silent Hills donde Kojima fue Director junto a Guillermo del Toro, El cual fue cancelado en 2015 pero que podría ser re-activado, para gran alegría de todos los gamers.

Norman Reedus en Silent Hills

2015 – Norman Reedus en Silent Hills

Finalmente, en días pasados, Sony anunció su alianza con Kojima Productions (En cabeza de Hideo Kojima), el cual será un estudio independiente y su primer videojuego será un exclusivo para Playstation.

Aquí página oficial del estudio:

http://www.kojimaproductions.jp/

Y tú… tienes el Nivel Gamer?

Sobre nivelgamer

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

EXPERIMENTA EL CAMINO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

EXPERIMENTA EL CAMINO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO Ubisoft e Intel llevan la emoción de Steep™ Road to the Olympics a PyeongChang en una competencia mundial de gaming.   ...

Carentan, uno de los mapas multijugador más amados de Call of Duty, regresa para Call of Duty: WWII

Carentan, uno de los mapas multijugador más amados de Call of Duty, regresa para Call of Duty: WWII. Pelea entre edificios destruidos y calles fortificadas en esta guerra que ha ...