Home / Retro Gaming / NES – Contra
NES - Contra
Versión de Contra para la consola Nintendo Entertainment System

NES – Contra

NES – Contra

Hola  queridos gamers en el día de hoy queremos llegar a nuestros orígenes a los juegos de 8 bits, esos recuerdos anhelados y guardados mucho tiempo atrás. Estamos hablando de la NES, que se dio a conocer en 1988 y desde esa fecha solo ha  generado incontables horas de entretenimiento, emociones como alegría o llanto y en este momento nos genera nostalgia al llevar a nuestras mentes cada uno de los recuerdos que esta hermosa consola nos generó.

Nivel 8 en Contra

Nivel 8 en Contra

Entre las múltiples categorías de videojuegos de la NES, en esta ocasión les venimos a recordar a Contra, un videojuego que nos trasportaba a la historia de Mad Dog y Scorpion, que fueron enviados a una isla de Sur América con el propósito de salvar al mundo de los alienígenas que nos habían invadido.

 

Este juego se basa en un avance lateral en el cual se debe evitar los disparos del enemigo los cuales aparecen literalmente de todas partes. Además de evitar caer en precipicios o evitar las rocas que caen para aplastarnos; para defender al planeta tierra contamos por defecto con un subfusil semiautomático de munición infinita y esta se puede mejorar con emblemas que van a pareciendo a medida que avanzamos.

Los emblemas en Contra

Por ejemplo el emblema “M” nos brinda una Ametralladora la cual aumenta la frecuencia de disparos y es automática, la “R” nos permite fuego rápido, es decir aumenta la velocidad de disparos de nuestra arma, la “S” dispersa los disparos en cinco ráfagas a 120 grados y a continuación las dos que siempre me parecieron más interesantes, la “F” y “L” estas dos nos permitían una bola de fuego giratoria y la otra un láser de alto poder, con el que sin lugar a duda te sentías el rey de Contra.

Pasando de nivel en Contra

Pasando de nivel en Contra

Contra para NES tiene una jugabilidad asombrosa. Este juego te permite jugar individual o con dos personajes y la idea es avanzar a través de los niveles saltando y disparando a todos los enemigos que frenéticamente aparecen por todo lado, además de las bombas, las rocas, el fuego y otros que tenemos que evadir, además debemos estar con todos nuestros sentidos activos ya que nuestro personaje muere de un solo golpe; pero esto no hace que el videojuego no lo disfrutes, por el contrario, lo hace sumamente interesante, entretenido y competitivo porque siempre tienes que estar alerta para ganarle al enemigo y al final de cada nivel derrotar al jefe de nivel que sin duda alguna es más difícil.

 

Contra para NES da singulares detalles como su apartado sonoro que usa para la ambientación a pesar de solo tener 8 Bits. Generó una variedad de sonidos que te permitían conocer cuando los proyectiles impactaban en el enemigo, asimismo logra transmitir perfectamente las emociones del juego, como la sensación de estar combatiendo a un enemigo duro de acabar como son los jefes del nivel. Pero sencillamente su apartado sonoro es espectacular especialmente el del último nivel, que empieza con lento transmitiendo esa sensación de indefensa y suspenso, pero a medida que avanza el nivel se va tornando un poco dramático  debido a que nos vamos metiendo en la guarida de los enemigos.

 

NES modding para Contra

NES modding para Contra

Pero no se vayan aún, que falta algo más que posiblemente no hallas sabido. Algunas curiosidades y datos que sin lugar a duda te traerán más recuerdos o generarán asombro e intriga. La versión casera de Contra para NES tiene tres niveles más que la versión árcade.

 

Sin lugar a duda uno de los mejores juegos que ha podido existir a pesar de ser solo un juego de 8 bits. Nos proporcionó y sigue regalándonos muchas horas de diversión, aunque como la mayoría de los juegos de aquella época, es un juego con una dificultad elevada debido a que así los desarrolladores lograban aumentar la experiencia y tiempo de juego.

 

Para finalizar queridos gamers los invito a desempolvar ese juego tan épico y despertar esas emociones que la primera vez causaron en nosotros, esto es todo por esta entrega. Si deseas saber algo más sobre  videojuegos retro solo deja tu comentario y nosotros lo escribiremos.

Sobre nivelgamer

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

OBJETO DE DESEO Nintendo lanza la Nintendo Entertainment System NES Classic Edition

Nintendo ha anunciado la Retronueva Nintendo Entertainment System NES Classic Edition, una mini réplica casi idénticas de la consola de sobremesa de Nintendo original NES que se conecta al televisor ...

Un sitio ofrece 2400 Videojuegos Retro de MS-DOS en línea de forma gratuita

Un sitio ofrece 2400 videojuegos retro de MS-DOS en línea  de forma gratuita Entre videojuegos retro, se encuentran clásicos como el Prince of Persia, Wolfenstein 3D, SimCity, Championship Manager, Donkey ...