Home / Tecnología / INCREMENTAR EL VALOR DE LOS PROGRAMAS EMPRESARIALES BASADOS EN SERVICIOS EN LA NUBE

INCREMENTAR EL VALOR DE LOS PROGRAMAS EMPRESARIALES BASADOS EN SERVICIOS EN LA NUBE

INCREMENTAR EL VALOR DE LOS PROGRAMAS EMPRESARIALES BASADOS EN SERVICIOS EN LA NUBE

En la actualidad hemos ingresado a una nueva fase de madurez para las plataformas en la nube, las empresas ya no cuestionan este tipo de tecnologías. Por el contrario, las están adoptando de manera generalizada, y nos encontramos entonces con un sin número de resultados positivos para el entorno de los negocios. ¿Pero qué otros cambios y beneficios encontramos con la adopción de estas plataformas?

Muchas empresas no dimensionan todos los beneficios que la nube provee aun cuando estas hayan ya implementado alguna plataforma en su modelo de negocio. No es que exista algún problema con las soluciones implementadas o incluso en la forma en que las empresas las utilizan, sino que las organizaciones no aprovechan al máximo lo que estas soluciones les ofrecen. De acuerdo con un estudio[1], a nivel global el mercado de los servicios en la nube alcanzará un valor de USD $ 411 billones para 2020.

Expandir la adopción y valor de la nube

Los servicios en la nube no deberían simplemente instalarse, dejar que funcionen por sí mismos y después ser olvidados. Para cosechar verdaderamente el valor que esta tecnología provee, es necesario revisar detalladamente los programas de implementación y una vez implementados los servicios expandir su adopción en toda la empresa.

Al expandir la tecnología de la nube a través de múltiples funciones, divisiones y ubicaciones, también crecerán las áreas en las que esta tecnología puede aportar valor. Y cuanto más se expandan los casos de uso, mayor será el aumento en el retorno de la inversión. Esta progresión ascendente de consumo puede entenderse como la curva de valor de la nube.

Existen cuatro etapas de madurez a lo largo de la curva de valor de la nube:

  • Adopción nominal
  • Optimización funcional
  • Optimización de negocios
  • Transformación empresarial

La madurez de los negocios se divide en tres áreas clave y define su posición a lo largo de la curva:

  • Tecnología: Abarca desde el uso de tecnologías desactualizadas u ocultas, el uso de solo una parte de una plataforma en la nube, hasta el uso de todas las facetas de una plataforma en la nube en múltiples funciones y divisiones.

  • Organización: Va desde tener procesos bien documentados y alineados con la nueva tecnología para múltiples funciones, asegurando su integración y la estandarización en múltiples funciones y divisiones.

  • Resultados: Es importante medir los resultados basados en los beneficios y ventajas que se obtienen al cambiar las actividades cotidianas en múltiples funciones y áreas operativas dentro de la organización.

 

 

 

Llevando las tecnologías en la nube a otro nivel

Mejorar la madurez de los programas en la nube en términos de tecnología, organización y resultados puede maximizar la posición de cualquier empresa en la curva de valor de la nube y llevar sus programas al siguiente nivel. Pero este avance no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana. Es algo que se necesita abordar de forma gradual y estratégica. Alcanzar esta meta requiere un enfoque en tres iniciativas:

  • Planificación: se debe desarrollar un plan estratégico para guiar la expansión en la nube. Este plan debe cubrir los objetivos transformacionales que serán los impulsores para la adopción de la nube; las capacidades comerciales necesarias para satisfacer esos objetivos; la solución de tecnología en la nube adecuada que se alinee con esas capacidades empresariales y finalmente una guía de ruta clara para implementar esas capacidades y requisitos tecnológicos.

  • Ejecución: una vez que un plan se ha desarrollado, es hora de ejecutar. Para poder ejecutarlo, se debe contar con las capacidades adecuadas para administrar las tecnologías en la nube, así como para implementar y estandarizar los procesos comerciales en toda la organización. La introducción de un centro de excelencia para cualquier programa en la nube puede ayudar con la gobernanza y de esta manera garantizar que las empresas sigan el camino de la innovación constante.

  • Medición: a medida que ejecuta un plan, es necesario medir el progreso para lograr los objetivos. Esta medida debe cubrir el uso de plataformas en la nube, la efectividad de los procesos, las métricas de negocios, los resultados de los cambios y la salud de la tecnología.

No es ningún secreto que los clientes son cada vez más exigentes. Constantemente requieren la mejor tecnología de comunicación y también necesitan que esta tecnología sea directamente relevante para sus desafíos comerciales y los haga más competitivos. Ahí es donde entra en juego el programa de éxito de socios de Powered by BroadSoft. Competir ya no se trata solo de ofrecer la mejor solución técnica, se trata de ser rápido, confiable y efectivo para comercializar soluciones que aborden los problemas que enfrentan las empresas.

Powered by BroadSoft es un programa que ofrece a los socios comerciales de BSFT las herramientas y recursos necesarios para acelerar la comercialización de servicios basados en nuestras plataformas BroadWorks y BroadCloud, este programa se enfoca en 3 objetivos principales: Incrementar posicionamiento, generar demanda y fidelizar clientes.

Para obtener más información consulte: https://poweredbybroadsoft.com/

 

Acerca de BroadSoft

BroadSoft, ahora parte de Cisco, es un innovador tecnológico en PBX en la nube, comunicaciones unificadas, colaboración en equipo y soluciones de centros de contacto para empresas y proveedores de servicios en 80 países. Su objetivo es capacitar a los usuarios y equipos para compartir ideas y trabajar simplemente para lograr un rendimiento innovador.

Sobre nivelgamer

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

ASUS ganó 18 premios de diseño IF 2018

ASUS ganó 18 premios de diseño IF 2018 Por 15 años consecutivos, ASUS ha sido distinguido por el IF (International Forum Design), por sus destacadas innovaciones en sus productos.   ...

Mayor productividad para los dispositivos iOS y Android con el nuevo Bamboo Tip

Mayor productividad para los dispositivos iOS y Android con el nuevo Bamboo Tip El nuevo lápiz digital de punta fina ofrece compatibilidad con una mayor gama de dispositivos en un mundo ...