Home / Tecnología / Gadgets / Cuatro razones para evolucionar a las pantallas curvas

Cuatro razones para evolucionar a las pantallas curvas

Cuatro razones para evolucionar a las pantallas curvas

 

El cerebro humano reacciona positivamente a la curvatura de los televisores, porque brinda una sensación de comodidad.

 

 

Los televisores curvos toman fuerza en el mercado colombiano. Diseño, calidad de imagen y salud son unas de las razones por las que los usuarios prefieren esta clase de dispositivos a nivel global, pero en realidad, ¿sabe para qué sirve un TV Curvo?

“La evolución a las pantallas curvas se traduce en ergonomía o adaptación para el cuerpo humano. Adicionalmente, su diseño ofrece una sensación de inmersión al usuario, lo cual hace que se sientan parte de lo que ven en la pantalla, viviendo una experiencia más real”, asegura Miguel Ángel González, gerente de mercadeo de Audio y Video, para Samsung Colombia.

 

Ergonomía al cuerpo humano

Según la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos –PNAS-, existe un aumento en la actividad en el centro de placer del cerebro humano al observar líneas curvas, lo cual prueba nuestra comodidad al mirar superficies curvas. Es así como una pantalla curva se adapta naturalmente a la fisionomía del ojo humano, lo cual brinda comodidad gracias a que los bordes de la pantalla están más cerca de los ojos desde cualquier ángulo, lo que reduce el movimiento involuntario y disminuye considerablemente la fatiga o cansancio visual.

Efecto envolvente

El diseño curvo ofrece un campo de visión mucho más amplio, al tiempo que reduce las distorsiones geométricas visuales para una experiencia más uniforme y equilibrada. Adicionalmente, la curvatura brinda un efecto envolvente o de inmersión, lo cual atrapa al televidente en la serie, película o contenido visto en el TV, para disfrutar como si se estuviera en la escena misma.

 

Amplio campo de visión

Tomada de las pantallas de cine, la curvatura en las pantallas ofrece un efecto envolvente y campo de visión ampliado, para brindar un efecto panorámico que hace que la pantalla del televisor parezca más grande de lo que es.

 

Mejora automática de profundidad

Los televisores curvos cuentan con la característica Auto Depth Enhancer, exclusiva de Samsung, la cual brinda una mayor sensación de profundidad en la imagen. Así, cuando la tecnología en Ultra Alta Definición (UHD) y el Auto Depth Enhancer entran en juego, las noches de cine cobran vida en el hogar, dando efectos de visión mucho más reales y con colores y contrastes mucho más vívidos.

Así, mientras los objetos planos o angulares contrastan con la naturaleza humana, estudios sugieren que las curvas crean una sensación de alivio en el cerebro y estimulan el área referida como el centro de placer. Es así como los fabricantes de televisores abren la ventana a que obtener un televisor curvo sea la decisión más natural que el ser humano pueda hacer.

Sobre nivelgamer

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

HyperX está listo para jugar, anuncia el equipo Mavs Gaming NBA 2K

HyperX está listo para jugar, anuncia el equipo Mavs Gaming NBA 2K El equipo Mavs Gaming utilizará productos HyperX durante toda la temporada 2018. El draft para la NBA 2K ...

HyperX patrocina el evento PGL Dota 2 Major Bucharest

HyperX patrocina el evento PGL Dota 2 Major Bucharest El innovador de juegos HyperX continúa patrocinando grandes torneos a nivel mundial.  HyperX®, la división de juegos de Kingston® Technology Company, Inc., anunció que es ...