Home / Tecnología / Gadgets / Acer: Tecnología de futuro

Acer: Tecnología de futuro

Acer: Tecnología de futuro

AeroBlade™ 3D Fan, Acer LiquidLoop™ y Predator Sense App prometen seguir transformando nuestra experiencia

 

Aunque se presentaron este año, tres tecnologías prometen seguir transformando nuestra experiencia en el 2018 si de portátiles se trata. Nacidas todas en los laboratorios de investigación y desarrollo de Acer, parecería que AeroBlade™ 3D Fan, Predator Sense App y Acer LiquidLoop™ están llamadas a seguir revolucionando el mercado de PC.

¿Qué las hace tan especiales en un mercado tan competitivo, definido por la innovación al más alto nivel?

AeroBlade™ 3D Fan y Predator Sense App, el sueño de los gamers

 

Ha sido una cadena de innovación. Una generación ha superado a la otra hasta ofrecer a las portátiles un sistema de enfriamiento tan poderoso que ha sido capaz de satisfacer a los gamers (y esto ya sabemos todo lo que significa). En 2015, Acer respondió al ventilador de plástico genérico, con 37 aspas y un espesor de 0,8 mm, con su primera generación AeroBladeTM, inspirada en el ala de un avión, delgada y con la capacidad de desplazarse fácilmente en el aire durante el vuelo. En ella mantuvo el número de aspas, pero el espesor disminuyó a 0,1mm y la circulación de aire del sistema aumentó a 3,0 CFM. Con aspas metálicas, esta estructura, la más delgada del mundo, permitió optimizar la velocidad del ventilador, y reducir la fricción y el ruido, generando un 15% más de aire. En el 2016, Acer pasó al ventilador 3D AeroBladeTM, con aspas de metal de 0.1mm de espesor y un diseño exclusivo 3D.

Aquí Acer eliminó la carcasa, lo que le permitió añadir aún más aspas, pasando de 37 a 59, aumentando la circulación de aire de +15% a +25%. Esto dio paso a que, este año, la marca anunciara la segunda generación de su ventilador 3D AeroBladeTM. ¿Qué hizo esta vez? Algo sencillo y a la vez trascendental: incorporó una pequeña aleta curva en cada aspa. Al hacerlo combinó la fuerza de un ventilador axial dentro de un ventilador centrífugo, lo que permitió alcanzar el mayor aumento de circulación de aire hasta el momento: un increíble 38%.

De esa manera, en el 3D AeroBladeTM 2017, 59 aspas de 0,11 mm de espesor cada una y dimensiones de 85 x 67,5 x 9 mm, con un diseño 3D único, combinan las ventajas del ventilador de PC con los enfriadores centrífugos para aumentar la presión del aire. Mientras los centrífugos aumentan la velocidad y el volumen de la corriente de aire mediante propulsores giratorios, los axiales tienen aspas que hacen que el aire se desplace de forma paralela al eje sobre el que rotan. La combinación de ambos resultó perfecta. ¿Qué esperamos en el 2018? Sólo trate de imaginarlo.

Para los gamers, Acer ha sido capaz de colocar en la mesa sus mejores cartas. Incluida en equipos como el Predator Helios 300, Predator Sense App es una aplicación que te permite monitorear y controlar el CPU, GPU y ajustar la velocidad de los ventiladores para un mayor control sobre lo que sucede con el equipo. O sea, ahora es posible una configuración que incluye ajustes al ventilador, activación de diversos modos (película, juego, etc) o la posibilidad de desactivar las “teclas pegajosas”. Y no solo eso, también permite cambiar la configuración de colores del teclado en cuatro secciones, de esta manera, si te gustan los teclados coloridos podrás crear un popurrí de LEDs gracias a una variada paleta de colores.

 

Acer LiquidLoop™, para nuestros día a día

El sistema de enfriamiento sin ventilador LiquidLoop™ utiliza la evaporación y la condensación del líquido para disipar el calor, lo que ofrece mejoras considerables en la reducción del ruido y el polvo. Pareciera ciencia ficción, pero no lo es.

Todo comenzó con sesiones de brainstorming en las que los ingenieros de Acer exploraron una multitud de sistemas de refrigeración y métodos para evaluar cuáles podrían ofrecer las mejores experiencias de usuario. Después de reducir los candidatos, crearon modelos de computadora de estos sistemas para simular su desempeño y probar su viabilidad. Durante las pruebas, descubrieron qué funcionaba y qué no, y obtuvieron información muy valiosa sobre lo que es mejor para los usuarios. El próximo paso consistió en pruebas térmicas e infrarrojas en profundidad para ajustar el rendimiento antes de crear prototipos. ¿Cómo trabaja Acer LiquidLoop™? Transfiere el calor de la CPU a la tubería de calor a través de un conductor térmico, luego el tubo de calor genera en una sola dirección un flujo de dos fases de líquido. Así, el calor se disipa a través de un proceso continuo de evaporación y condensación del líquido.

¿El resultado? Un portátil como el Acer Switch Alpha 12 ha logrado mantener su factor de forma (delgadez extrema) sin comprometer su sistema de refrigeración. Además de que este sistema de refrigeración líquida sin ventilador ayuda a mantener el estilo y elegancia suprema de este portátil, también ofrece beneficios de funcionamiento, como eliminar la acumulación de polvo, el ruido del ventilador y el escape de aire caliente.

Posicionada con un líder importante en el mercado, Acer ha sido capaz de enseñarnos algo de lo que el futuro nos depara. Y no es poco.

 

 

Acerca de Acer

Fundada en 1976, Acer es ahora una de las principales empresas de TIC del mundo y tiene presencia en más de 160 países. A medida que Acer mira hacia el futuro, se centra en habilitar un mundo donde el hardware, el software y los servicios se fusionen entre sí para abrir nuevas posibilidades tanto para los consumidores como para las empresas. Desde tecnologías orientadas a servicios hasta Internet de las cosas, juegos y realidad virtual, los más de 7,000 empleados de Acer se dedican a la investigación, diseño, comercialización, venta y soporte de productos y soluciones que rompen las barreras entre las personas y la tecnología. Visite www.acer.com para obtener más información.

Sobre nivelgamer

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Navidad? Si se trata de tecnología, siempre tendrás el regalo perfecto

¿Navidad? Si se trata de tecnología, siempre tendrás el regalo perfecto   Navidad son los amigos, la familia, una cena compartida, rojo, verde, cascabeles y, seamos sinceros, el regalo perfecto ...

SOULCALIBUR VI es anunciado para PlayStation 4, Xbox One y STEAM

SOULCALIBUR VI es anunciado para PlayStation 4, Xbox One y STEAM El gran juego de peleas 3D, basado en el uso de armas, regresa en 2018 BANDAI NAMCO Entertainment America ...